Traductor/Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Capitales Sudamericanas ¿Cual Prefieres?


La riqueza cultural de todos los países sudamericanos se deja ver en la majestuosidad de sus capitales, todas ellas muy diversas, podemos encontrar capitales con mucho estilo europeo como Buenos Aires (Argentina), con la nostalgia del pasado que tiene Lima (Perú), con la modernidad de Santiago de Chile (Chile), la planificación de Brasilia (Brasil), la altura de La Paz (Bolivia), la belleza de Bogotá (Colombia), el espíritu fuerte de Caracas (Venezuela), la clase de Montevideo (Uruguay) y la mediterraneidad de Asunción (Paraguay).
ELIGE A LA CAPITAL SUDAMERICANA
  • Buenos AiresCapital de la República Argentina, con más de 2 millones de habitantes dentro de sus límites y cerca de 13 en su área metropolitana del Gran Buenos Aires, es conocida como la Capital Cultural de Sudamérica, es un polo educacional en el sur de América. Se destaca su arquitectura de estilo europeo y la amplia ofreta cultural de la capital rioplatense.
Plaza La República, Obelisco y Avenida 9 de Julio.

  • Santiago de Chile: Capital de la República de Chile, con 392.695 habitantes y más de 6 millones en su área metropolitana es la urbe más moderna de Sudamérica, cuenta con el ferrocarril metropolitano (METRO DE SANTIAGO) más moderno de Sudamérica y también el más extenso con más de 103 km. Es la cabeza del tercer país más exitoso de América después de los Estados Unidos y Canadá. Cuenta además con el rascacielos más alto de Sudamérica, Torre Gran Santiago (300 m.). Es además sede de muchas compañías internacionales que eligen a la ciudad mapocha (Río Mapocho) como centro de operaciones en Sudamérica.


Barrio de Sanhattan, sector financiero de Santiago.


  • Montevideo: La capital uruguaya es de las más pequeñas capitales de esta parte del mundo con 1,9 millones de habitantes, es una ciudad desarrollada y con un turismo muy pujante, se encuentra frente a Buenos Aires, de la que está separada por el Río de la Plata
    Vista de la ciudad de Montevideo y su puerto.

  • Lima: La capital peruana conserva hoy la arquitectura heredada desde los tiempos de la Ciudad de Los Reyes, cuando era capital del virreinato del Perú (Imperio Español). Los más de 9 millones de limeños tienen la posibilidad de visitar la costa de la ciudad y su bella arquitectura. 

San Isidro, distrito comercial limeño.

  • BrasiliaFue planificada para ser la capital del Brasil (en 1960), en reemplazo de Río de Janeiro, con 2.5 millones, es un centro político, cultural, científico y comercial en el Brasil y la región sudamericana
Brasilia, capital de Brasil.

  • Asunción: La capital paraguaya con 0.5 millones de habitantes dentro de su Distrito Capital y 2.5 millones en su área metropolitana es la ciudad más poblada del Paraguay, y su centro financiero.
Vista de la capital paraguaya.


  • La Paz La ciudad es la sede de los órganos ejecutivo y legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia, erróneamente es considerada la capital (en la práctica lo es), aunque constitucionalmente ese puesto lo ostenta la ciudad de Sucre, en su conurbación La Paz-El Alto, la ciudad alberga 2 millones de paceños, ocupando el segundo lugar como ciudad más poblada en Bolivia tras Santa Cruz de la Sierra.
La Paz, Bolivia; sede de los poderes ejecutivo y legislativo del país altiplánico.

  • QuitoSan Francisco de Quito, capital del Ecuador, de la provincia de Pichincha y del Cantón de Quito, también es sede de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), su área metropolitana es la de segunda mayor envergadura en su país tras Guayaquil, y con una población de 2.2 millones.
San Francisco de Quito, capital del Ecuador.
  • BogotáHasta 2000 oficialmente Santafé de Bogotá, es la capital colombiana, su mayor ciudad, mayor aglomerado urbano, centro político, cultural, económico y financiero del país cafetero. Con 7.3 millones de habitantes es la 5° mayor ciudad de Sudamérica.
Sector financiero de Bogotá.

  • CaracasLa capital venezolana, con 5.9 millones de habitantes es la 6° ciudad más poblada de Latinoamérica y la 4° de Sudamérica, es un gran polo industrial, económico, cultural y político de Venezuela y el continente.
Centro de Caracas, Venezuela. Al fondo Torres del Parque Central.


2 comentarios:

  1. Pero esa foto de Bogotá es como vieja ahora es mas maderno y dicen que es una de las ciudades americanas del futuro por su arquitectura que andan diseñando pero que aun no se construyen Colombia dará de que hablar en unos años cuando tengamos una de las torres mas altas del mundo que ya esta en construcción entre otras rascacielos

    ResponderEliminar
  2. Pero esa foto de Bogotá es como vieja ahora es mas maderno y dicen que es una de las ciudades americanas del futuro por su arquitectura que andan diseñando pero que aun no se construyen Colombia dará de que hablar en unos años cuando tengamos una de las torres mas altas del mundo que ya esta en construcción entre otras rascacielos

    ResponderEliminar